La idea de eliminar el 99.99% de las bacterias de la piel ya no se ve con los mismos ojos. Si esto alguna vez se consideró bueno para la piel, hoy se entiende que necesitamos bacterias y hongos para tener una piel sana y equilibrada. Con esto, están surgiendo productos con el objetivo de promover este equilibrio.

Se entiende que dentro del microbioma, el universo de microorganismos que habitan en la superficie de nuestra piel y cuero cabelludo, podemos tener la presencia de bacterias y hongos que son beneficiosos o considerados «buenos» y también aquellos que están relacionados con patologías o considerados «Del mal». Esta relación de equilibrio está directamente relacionada con factores como la hidratación y la nutrición de la piel, así como el desarrollo de acné, dermatitis y enrojecimiento de la piel. Sin embargo, los microorganismos no solo actúan en la piel de la cara, sino también en otras partes del cuerpo, siendo responsables también del olor de las axilas y los problemas del cabello como la caspa. Por lo tanto, hay una gama de oportunidades para desarrollar productos innovadores para estos segmentos.

¿Y cómo evaluar el microbioma de la piel y el cuero cabelludo? Con el objetivo de aportar innovación científica y conocimiento al sector, Nucleus Vitro, junto con el Grupo IpClin,desarrolló una metodología utilizando herramientas de biología molecular capaces de revelar microbiomas de la piel y el cabello. Por lo tanto, podemos identificar cómo los productos pueden beneficiar el equilibrio del microbioma y brindar información relevante a estos productos innovadores.

Promovido por el Portal Cosmetic Innovation , el próximo Día de la Innovación tendrá lugar en Curitiba, el 22 de agosto, y traerá a la región Sur una plataforma de contenido en un entorno que proporcionará conexión entre empresas y promoverá negocios.

El Día de la Innovación está dirigido a profesionales, técnicos, comercializadores, ventas y suministros de I + D de la marca HPPC, una excelente oportunidad para compartir experiencias, actualizar, establecer redes y fortalecer el mercado local.

Cosmetic Innovation

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