Todos conocemos las bondades de ingredientes cosméticos clásico, como el ácido hialurónico, la vitamina C y el retinol. Sin embargo, desde hace un tiempo muchas firmas cosméticas han incluido en sus fórmulas a la Niacinamida. Gracias a su acción antiinflamatoria ha sido un activo muy usado para tratar el acné. Pero los últimos estudios han demostrado que también repara el daño provocado por los rayos UV, la luz azul debido al uso de pantallas, es efectiva para la piel sensible y activa la luminosidad de la piel. Además, reduce la aparición de las líneas de expresión, aumenta la elasticidad y la firmeza, mejora el tono, favorece la eliminación de las manchas, neutraliza los agentes contaminantes, hidrata intensamente e incrementa la función barrera de la piel.

La Niacinamida es uno de los antiinflamatorios más poderosos del mundo de la belleza, por lo que es un gran aliado de las personas con acné, rosácea, hipersensibilidad o pieles irritativas. Relaja en el acto y es un gran apoyo a otros principios”. Además, es un borrador de manchas, capaz de bloquear el movimiento de los pigmentos de unas células a otras y de prevenir la hiperpigmentación, ya que es una grandísimo antioxidante que protege de radicales libres como la polución o la radiación solar.

Conocido también como vitamina B3, además, refuerza la barrera protectora de la piel, ayuda a prevenir la pigmentación y bloquearla, es antioxidante y regula la producción de sebo. Y, “al ser una vitamina hidrosoluble y poseer un bajo peso molecular, favorece la penetración del resto de activos cosméticos. También es estable de manera natural y ayuda a la piel a protegerse y a controlar su propia producción de grasa

¿Se puede usar a diario?

Se puede introducir en la rutina de belleza facial diaria sin problemas.

Niacinamida en productos Cosméticos

Una de las mayores dificultades a la hora de trabajar con Niacinamida está en evitar que llegue a convertirse en ácido nicótico. Cuando esto ocurre, pasamos de tener un principio altamente calmante, a uno muy irritante. “Es una vitamina muy estable a la hora de formularla. El único problema que puede presentar es que posea residuos de ácido nicotínico que podrían provocar rojeces y prurito cuando se utiliza en dosis elevadas. Por ello hay que utilizar siempre este activo en su versión purificada” y de proveedores calificados que provean materias primas de calidad.

Nuestra línea facial Bio Skin Daily defense Crema facial, Bio Skin Clean Defense Agua micelar y Bio Skin Eye Defense combina Niacinamida y Prebióticos naturales que le devuelven a la piel luminosidad, protección, firmeza, elasticidad e hidratación. Nuestros productos están cuidadosamente formulados utilizando materias primas de altísima calidad, libre de parabenos y para todo tipo de piel.

Compartir: