¿Qué es la Niacinamida?

La niacinamida se conoce también como vitamina B3 o nicotinamida, «es una vitamina soluble en agua y en alcohol, estable, de bajo peso molecular que penetra en el estrato córneo, el más superficial de nuestra piel. La niacinamida es un precursor de una serie de cofactores que participan en muchas reacciones enzimáticas de la piel, por lo que influye positivamente en numerosos procesos de la piel«.

¿Qué beneficios tiene en la piel?

  • Reduce el acné por sus propiedades seborreguladoras y antiinflamatorias. Mejora la textura de la piel y el aspecto de los poros.
  • Calma las rojeces y disminuye las marcas residuales de acné cuando se pigmentan, la llamada hiperpigmentación postinflamatoria.
  • Mejora la función barrera protectora de la piel al reducir la pérdida de agua transepidérmica, y aumentar la producción de los lípidos en epidermis (como las ceramidas) o las proteínas (como la queratina y filagrina). Por lo que también es adecuada para las pieles deshidratadas y secas.
  • Reduce la irritación y el enrojecimiento facial. Así que las pieles sensibles también se benefician del uso de la niacinamida.
  • Mejora el aspecto de las arrugas al aumentar la producción de colágeno y elastina a las 8-12 semanas de aplicación.
  • Es despigmentante al inhibir la transferencia del melanosoma desde los melanocitos a los queratinocitos. Así que también puedes usarla si tienes manchas.
  • Es un ingrediente con función antiglicación de las proteínas, por lo que mejora el tono de la piel evitando que adquiera un color amarillo.
  • Es antioxidante al proteger las células del estrés oxidativo, importante en pieles que están expuestas a diario a los factores del exposoma como son la polución, radiación UV, tabaco, etc.
  • Es muy bien tolerada por todos los tipos de piel.
  • Es muy importante la calidad y pureza de la Niacinamida incorporada en los cosméticos.

Bio Skin Daily Defense contiene Prebióticos y Niacinamida de la más alta calidad.

BioSkin Daily Defense

Crema Facial Bio SKin Daily Defense
Bioskin Daily Defense con Niacinamida y Prebióticos Naturales

¿Ya la probaste?

Mujer Hoy (qué es, para qué sirve y cómo se usa el activo de moda que desinflama, ilumina y previene manchas y arrugas)

Telva (¿Qué es la niacinamida y por qué deberías incorporarla en tu rutina de belleza?)

Clara (Por qué la niacinamida es el nuevo ingrediente cosmético de moda y cómo se usa)

Elle (Niacinamida en la piel: trata las manchas, el acné, el exceso de grasa y el envejecimiento)

Te puede interesar:

Compartir: